Conócenos

Comparte una Ola A.C., es una asociación sin fines de lucro orientada a generar sinergias con organizaciones que trabajan para disminuir la desigualdad social de las niñas, niños, y mujeres en México; como es el caso de las casas hogar. Con ello, busca sumar esfuerzos y lograr mayores y más profundos beneficios para estas poblaciones, a través de proyectos vivenciales en los que se motive a que esas niñas, niños y mujeres, desarrollen su sensibilidad, creatividad, confianza y cuidado, tanto de ellas/os mismas/os como del medio ambiente que les rodea.

Comparte una Ola A.C. Fue el primer proyecto social de la Agencia de Comunicación
11.11 Cambio Social

Misión

Contribuir en el trabajo con niñas, niños y mujeres de casas hogar en el área socio-educativa, donde mediante una perspectiva feminista, y de diversas experiencias físicas, emotivas, y artísticas, se fomente que ell@s sientan y adviertan que existen otras realidades posibles.

Las actividades y acciones que realizamos se basan en tres ejes que son:

Arte. Participar en actividades artísticas ayuda conocerse y a respetar otras maneras de ver, sentir y pensar el mundo; a la vez que proporciona herramientas para resolver problemas y para comunicar emociones e ideas de forma diferente.

Medio Ambiente. Para poder proteger la naturaleza hay que conocerla y convivir con ella. Por esto, abordamos nuestra relación con el medio, con elementos de ecosistemas diferentes al urbano, promoviendo así el contacto con “lo vivo”; como lo plantea la permacultura.

Autoconocimiento. Es el contacto con nuestra verdadera identidad, con nuestra existencia, y con las cualidades humanas que cuando se desarrollan, generan un ambiente positivo a nuestro alrededor. Implica la no-violencia, es decir la convivencia con equilibrio, eliminando toda violencia estructural, y promoviendo la coherencia entre fines y medios, tanto a nivel personal como colectivo.

Visión

Consolidar un modelo educativo que aporte al desarrollo de mujeres, niñas y niños de casas hogar una acción formativa integral, que contemple de manera equilibrada los aspectos intelectuales, emotivos, físicos y sociales para potenciar el desarrollo armónico y consciente de estas mujeres, niñas y niños.

Objetivos

  • El despertar de la consciencia
  • El contacto y cuidado de la naturaleza
  • La promoción de la no-violencia