Proyecto Compartiéndonos

Proyecto

En Compartiéndonos buscamos profundizar el trabajo que hacemos con las casas hogar en México; en este caso, tanto con niñas como con niños. Así, planteamos llevar a especialistas en las áreas de autocuidado, arte y medio ambiente, quienes durante un periodo de entre 6 y 10 meses, impartirán a las/os niñas/os y a sus cuidadoras/es diversos talleres, y generarán múltiples actividades dentro de las casas hogar, y entre diversas casas hogar; fomentándose también, las redes entre las casas hogar en México y entre sus niñas/os.

Problemática de las Casas Hogar en México. Leer artículo

Talleres

I Arte. La capacidad de crear, despierta en las/os niñas/os una sensibilidad fundamental; una herramientas para comunicar sus emociones y pensamientos en formas diferentes, y para ver sus problemas desde una perspectiva más amplia y profunda. Talleres: Artes plásticas, Teatro Social, Danza libre, Performance y Voz.
II Autocuidado. El contacto con nuestra verdadera identidad, con las cualidades humanas que cuando se desarrollan, generan un ambiente positivo alrededor nuestro; trabajando con la violencia estructural y promoviendo la coherencia entre fines y medios. Talleres: Educación sexual, Yoga, No-violencia, Deconstrucción de Estereotipos.
III Medio Ambiente. Promueve el contacto y la comunicación entre la naturaleza y los seres humanos; así como el conocimiento de ecosistemas diferentes al urbano. Talleres: Huertos Urbanos, Bioconstrucción, Reciclaje y Paseos por la naturaleza para conocer ecosistemas.

Estos 3 ejes apuntan a una propuesta educativa que genere una formación más integral y equilibrada entre los aspectos emocionales, intelectuales, espirituales, físicos y sociales de las/os niñas/os de casas hogar en México, y de quienes las/os cuidan; potenciando así el desarrollo armónico de sus personalidades.

Permacultura